La cuarta generación

100 años de Historia, 4 generaciones

El buen arte

Durante nuestros más de 100 años de historia, y 4 generaciones de la familia, hemos pasado por ver nuestros vinos en todas partes del globo, producido más de un millón de botellas por año, ganado numerosos concursos, abierto sucursales en Miami y exportado a países de todo el mundo…

Pero con el tiempo y la experiencia, nos dimos cuenta de un detalle tan simple como rompedor… Y es que como de verdad disfrutábamos de los vinos que hacíamos, no era tanto vendiéndolos, si no que era bebiéndolos.

Y es así como, dimos prioridad absoluta a la calidad por encima de la cantidad, a elaborar los vinos que nos queríamos beber, por encima de los que el mercado y sus modas exigían, lo que nos movía a hacer nuestros vinos apasionadamente y con ilusión.

Especializándonos en desarrollar unas elaboraciones extremadamente cuidadosas, donde poner nuestro cariño y dejar nuestra huella en cada paso del proceso… El elaborar unos vinos de la mejor calidad que nuestro conocimiento nos podía permitir.

Y es que las modas cambian, pero el hacer un buen vino es atemporal. Es creencia popular, que lo que hace bueno a un vino es lo famoso que es, lo mucho que se vende o el precio que tenga. Pero, en nuestra humilde opinión, lo que hace verdaderamente bueno a un vino, es que nos transmita, que nos cuente una historia, que nos emocione… Todo ello sin palabras, como un cuadro, como una canción, como el buen arte.

Pasión

No todo el mundo lo entiende de la misma manera, cosa que respetamos y validamos, pero este criterio que durante 100 años de experiencia hemos desarrollado, es el que nos ha demostrado la clave del éxito…

Es el mantenernos fieles a nuestras raíces, hacerlo todo de corazón, con verdadero cariño y respeto por el arte y nuestro entorno, lo que nos ha mantenido siempre la ilusión a flote, donde buscamos siempre la expresión de nuestra individualidad y personalidad.

Sabemos que es arriesgado pero confiamos en que la gente aprecie esta manera de trabajar, ya que es la que mantiene viva la llama de la grandísima pasión que tenemos por este arte.

BODEGA TORRES FILOSO

Línea Temporal

Location
Juan José Torres. Primera generación

Nace Bodega Torres Filoso

A manos de nuestro bisabuelo Juan José Torres

1921

Location

Nace el vino Juan José

Nuestro vino más reconocido

1980

Location

Nace el Árboles

Vino Joven

1985

Location

Nace el Ad Pater

Nuestra obra maestra

1998

Location

Nace el Burbu

Vino ancestral de aguja natural

2011