Conoce nuestra historia

Bodega Torres Filoso

Son 100 años y 4 generaciones al frente de Bodega Torres Filoso. Somos tradicionales y originales, hacedores de buen vino y manchegos de pura cepa. Estamos concienciados con el mundo que nos rodea, por eso respetamos el medio ambiente y hacemos vinos ecológicos. Estamos en el corazón de La Mancha y somos una bodega que sigue aprendiendo con la misma ilusión del primer día.

Acres
113 acres
Tipo de suelo
Caliza
Plantaciones
Merlot, Cabernet sauvignon, Tempranillo, Moscatel
Notas
Cultivo sostenible, certificado ecológico.

Suelo

Terreno pobre de suelo caliza.

Clima

Clima continental. Registra temperaturas extremas: muy bajas en invierno (-20ºC) y temperaturas muy altas en verano (-40ºC), de carácter seco, por lo que son más saludables. Precipitaciones escasas durante primavera y final del otoño.

Uvas

In tempor, mauris nec viverra molestie, lorem diam dignissim ex, quis lobortis dui turpis ut enim lacerat in massa eget, lacinia accumsan nunc magna.

Sol

De clima continental. El sol actúa sobre nuestros viñedos la mayor parte del año. La primavera y el otoño son temperaturas muy agradables, mientras que en verano el calor es extremo. Nuestra vendimia comienza en agosto, lo que nos ha permitido durante 12 meses haber cuidado nuestras uvas con cierto mimo y con esta luz solar que nos acompaña en nuestra región.

Viñedos

Villarrobledo es considerado como ‘El mayor viñedo del mundo’. Asentado sobre una fértil vega, el término municipal de Villarrobledo alimenta en su seno más de 30.000 hectáreas de viñedo, unos 48.000.000 de cepas de vid, que nos han convertido en el mayor productor de uva y vino del mundo. Sus primeras plantaciones comienzan en el s. XVI.

Bodega

Una pequeña bodega familiar con unos 100 años, en la que se ha generado siempre con mucho cariño nuestros más célebres vinos. Una bodega excavada en el suelo, típica cueva de los años 20 en Villarrobledo.

Torres Filoso

En La Mancha

Nuestra bodega se encuentra en Villarrobledo, el mayor viñedo del mundo, dentro de la provincia de Albacete. Torres Filoso forma parte de una larga tradición de enólogos que hacen que el mejor vino se elabore en La Mancha.

NUESTRA BODEGA

VISITA A LA BODEGA Y CATAS

¿Te apetece pasar un buen rato visitando nuestra bodega en Villarrobledo y catando nuestros famosos caldos?.

¡Apúntate con unos amigos, con unos familiares… con quien tú quieras! Estaremos encantados de mostraros nuestra bonita bodega, y además, podréis disfrutar de nuestros vinos blancos y tintos ecológicos. Sabréis un poquito más sobre nosotros y nuestros vinos.

Llámanos y pídenos información sin compromiso.

PEDIDOS

Eventos privados y celebraciones

Si estáis pensando en celebrar un evento familiar o de empresa, un regalo, una celebración pequeña o por todo lo alto… contacta con nosotros y dinos qué buscas. Haremos que esta ocasión sea tan especial que quedéis encantados con nuestros productos.

Tenemos una atención personalizada para cada cliente, nos implicamos para que todo sea perfecto. ¡Pregúntanos!

NUESTRA DIRECCIÓN

c/ Nueva, 9 · 02600 Villarrobledo (Albacete) · España

Debes tener 18 años para entrar en nuestra web